viernes, junio 19, 2009

Fantastic Four

-----------------------------------------

The Masters of Doom, Parte 2

FANTASTIC FOUR # 567

Guión: Mark Millar
Arte: Bryan Hitch

Mensual • $2.99 dolares • 32 páginas
Marvel Comics

-----------------------------------------

La llegada de el maestro de Doom ha Latveria fue una fiesta nacional, pero el Marques de la Muerte no esta contento con lo que ha hecho su anterior pupilo, en 20 años solo es dueño de una pequeña nación que nadie recuerda y no ha vencido a sus mayores enemigos, los 4 Fantásticos, por esto Doom es castigado, quemándose en vida.

Pero el Dr. Doom no se dejará vencer tan fácilmente y menos en frente de sus súbditos, en medio de una pelea que dura 6 semanas, muchos fueron los que se enfrentaron al Marques y a su nuevo discípulo, algunos dieron su vida para detenerlo, pero ni un solo habitante de Latveria pereció, gracias a que Victor Von Doom diseño la Caja Omega, la cual aprisionó a su anterior maestro y logró traer la paz a este mundo.

Ahora una utopía reina en el mundo, Victor es un gobernante benévolo, amigo de los restantes Cuatro Fantásticos, hace un monumento a su peor enemigo, Reed Richards, quien pereció en la cruel batalla, dió su vida para un bien mayor, mientras llega la nueva esposa de Doom (Susan, la Mujer Invisible) con él, para que regresen a su bella nación latveriana, donde son recibidos como los héroes que son.

Victor ha encontrado la paz y la felicidad, ha logrado todo lo que se ha propuesto, en verdad es feliz... es momento de quitarle ese sentimiento.

Dentro de sus aposentos, enfrente de la Caja Omega aparecen el Nuevo Aprendiz y el Marques de la Muerte, crearon una ilusión que llevo a Doom a la felicidad en cinco años, solo ha sido eso, una ilusión de 5 segundos, sigue quemándose arrodillado en el piso, es incapaz de ponerse de pie, así que su antiguo maestro lo vuelve a castigar, borrando a Latveria del mapa con una explosión, matando a su súbditos, mostrándole lo que es REAL.

Enviado al pasado a ser comida para los megalodones, con el corazón hecho piedra y la sangre hecha ácido, el Dr. Doom ha sido vencido, castigado, por su no haber logrado el triunfo con las enseñanzas de su maligno maestro, el cual se siente deshonrado, esperaba grandes cosas de Victor, mas hay una forma de recuperar ese honor, hay que corregir algunas fallas, empezando con los el cuarteto fantástico, veamos que tal resisten ante el nuevo DOCTOR DOOM.

Muy buena lectura la de este comic, realmente uno llega a creer que Doom salió victorioso al darle pelea a su maestro, las primeras paginas nos muestran los mayores deseos de Victor Von Doom, querido, respetado, su mayor enemigo muerto, un reinado prospero, con la mujer que quiere, y como al final le arrebatan todo aquello en un segundo, esa es la verdadera forma de hacer sufrir a alguien, como a un niño, dale algo que quiere y luego arrebátaselo.

Veamos que tal les va a la primer familia de Marvel ante este par de seres que son capaces de destruir a los héroes de otras dimensiones, un numero muy bueno con un arte espectacular.

No hay comentarios: