viernes, junio 12, 2009

Ultimate Spider-Man #22

-----------------------------------------

La Saga del Clon, Segunda y Tercera Parte

ULTIMATE SPIDERMAN # 22
Ultimate Spiderman # 98, 99

Guión: Brian M. Bendis
Arte: Mark Bagley

Mensual• $29 pesos • 48 páginas
Marvel México • Editorial Televisa

-----------------------------------------


Peter a capturado al sujeto vestido de Escorpión que ha aparecido en el centro comercial y no sabe que hacer con él, así que lo lleva al edificio Baxter con los Cuatro Fantásticos, gracias a que recientemente hizo amistad con Johnny Storm, no le queda de otra mas que confiar en Reed Richards, necesita saber quien es aquel que tiene su rostro y porque.

Después de una serie de pruebas Reed llega a un resultado concluyente, esta persona con traje de Escorpión tiene una concordancia genética del 94.2% con Peter Parker, cosa que no le cae nada bien a Spider, es mucha la similitud, son casi idénticos, entonces Spider-Man se desenmascara, el ES Peter Parker, ¿que esta pasando aquí?.

Richards contacta a Nick Fury, le hace preguntas sobre clonación humana, Samuel... digo, Fury ratifica la posición del gobierno de que ese tipo de experimentos estan prohibidos y no los estan llevando a cabo, por lo que advierte al joven Fantástico de este universo que tampoco los haga, Spidey se pregunta que si estaba mintiendo, ya que Nick tiende a hacerlo, pero no lo hacia, gracias a sensores que analizaron sus respuestas se puede asegurar que él no creó ni tiene nada que ver con este clon.

Entonces Peter recuerda que tiene que llegar a su casa, si no su tía lo va a castigar, por lo que se marcha (además de que no puede con tanta presión), pero al momento de abrir la puerta May lo recibe con otra sorpresa, MJ ha desaparecido, no esta en su casa, parece haberse fugado, Parker va a la casa de la pelirroja donde está la madre de esta, está muy preocupada y Peter no sabe que hacer mas que ir a buscarla a su viejo escondite, donde alguna vez ya se había ido a refugiar.

Al llegar escucha ruidos, grita el nombre de Mary Jane, pero no hay respuesta, de repente se percata de una figura femenina que esta ahí, tiene un traje con una araña en el pecho y al parecer tambien poderes arácnidos, Peter trata de sacarle respuestas, pero esta muy enojado y no reacciona bien, la chica araña le dice que se calme, pero al no lograrlo lo ataca, preocupada por creer que le hizo demasiado daño lo checa, solo ha perdido el conocimiento, dice "No nos mereciamos esto" y se va.

Parker despierta, no sabe que esta pasando, se sube a la azotea de el almacén donde estaba y ve a una figura femenina acercarse a su antigua casa, cree que es MJ, se encamina, entra y descubre a una persona, no es la señorita Watson es... ¿Gwen Stacy?

Mientras vemos como Mary Jane esta atrapada en un laboratorio, un personaje extraño se le acerca, le dice que encontró la forma de que esten juntos, encontró una forma de que no tenga que tener miedo de que le pase algo, de no poder protegerla, suena como Peter Parker y lo es, un Peter con media cara quemada que logrará que Mary ya no corra peligro, pues ya podrá defenderse sola.

En la antigua casa de los Parker, Spidey no puede creer que Gwen este viva, ella murió, el la vió muerta, ella no recuerda como llego ahí, solo tiene vagos recuerdos de haberse escapado de un hospital, pero no sabe como ni de cual, es algo muy extraño.
En el edificio Baxter Susan y Reed tratan de comunicarse con el clon de Peter en el traje de escorpión, este no reacciona bien, esta histérico, no saben que hacer mas que comunicarle esto a Nick Fury, es algo demasiado grande (mas bien turbio) para que ellos puedan manejarlo por si solos.

La tía May llega tambien a su antigua casa buscando a la joven pelirroja perdida, encuentra a Parker y a la anteriormente muerta señorita Stacy, esto lo sorprende, Peter no sabe que decirle mas que es Spider-Man, May le pide pruebas, el joven se pega en el techo, la tía se enoja porque su sobrino le ha guardado un secreto como ese todo este tiempo, les pide a ambos que se vayan, no puede soportar eso, Peter intenta hacerla recapacitar, pero no lo logra, entonces por la puerta entra Richard Parker... el también anteriormente creído por muerto padre de Peter.

De nuevo estamos en el edificio Baxter, Fury ha llegado a ver lo que le tienen preparado, un clon de Peter Parker traído por el mismo joven clonado, Nick no puede creer lo que ve, Richards le pregunta que si alguien ha estado jugando para crear supersoldados por medio de clonación, Fury teme lo peor, hace una llamada para alistar a sus Spider Slayers, necesitarán un batallon pues van a hacer un poco de limpieza.

Estos dos números han sido de ir y venir, misterios y encuentros inesperados, hasta el momento la saga del clon ultimate va ganando a la versión noventera, tal vez porque será mas corta o porque esta mejor pensada y enfocada, sin buscar al verdadero Peter, solo versiones bizarras del original, esperemos al siguiente tomo donde nos presentarán el número 100 de esta publicación, stay tune people.

No hay comentarios: