jueves, agosto 20, 2009

Saga Batman

La Venganza de Bane


Desde la niñez hasta su madurez Bane estuvo en la cárcel de Pena Duro en Santa Prisca, ya que tuvo que cumplir la condena perpetua de su padre. Ahí leyó tantos libros como pudo y se ejercitó en el gimnasio de la cárcel. Se convirtió en un sujeto de pruebas para una nueva droga llamada Venom, la cual había matado a otras personas. Al principio estuvo a punto de morir, pero se repuso y sufrió los efectos de la droga, entregándole gran fuerza física. Más tarde se hará famoso por haberle roto la espalda a Batman. Esta es la primera aparición de Bane en el mundo DC.


La Caida Del Murcielago


Hacia finales de 1993, un peligroso criminal llamado Bane, liberó a los muchos reclusos del Asilo Arkham, entre ellos Joker, Poison Ivy y Dos Caras. Batman emprendió su persecución y captura en solitario, negándose a aceptar la ayuda de Robin por temor a que algo fatal le pudiera ocurrir. Finalmente, cansado por el esfuerzo, fue sorprendido en su propia casa por Bane, y en las profundidades de la baticueva, el descomunal asesino dió punto final a su plan y a la carrera del Batman, cuando levantó el cuerpo de Bruce y lo estrelló contra su rodilla, lesionando brutalmente su espalda. Forzado al retiro, Bruce cedió el manto del Batman a Jean-Paul Valley. Valley habia sido preparado por los miembros de la antigua orden de St. Dumas para asumir la identidad del ángel Azrael, castigador de los traidores a Dumas. La preparación (a la que sus creadores llamaron el sistema) consistió en un implante mental practicado por su padre por medio de la hipnosis, que le "enseñó" las diferentes técnicas del combate. Pero ese implante, sumado al hecho de haber sido expulsado de la Orden y el vestir el manto del Batman, convirtieron al atormentado Valley en un Señor de la Noche mucho más oscuro... y peligroso. Tan violento como se tornó, el nuevo Batman derrotó a Bane en un duelo mano a mano, e hizo que no sólo el bajo mundo de Gotham tuviera terror a la figura del murciélago. Incluso Gordon se negó a seguir aceptando su ayuda. Entonces Bruce Wayne regresó... caminando!. Con la ayuda de una "curandera", Bruce restableció su columna. Cuando se enteró de en qué se había convertido Valley, quizó quitarle el manto del murciélago, pero Valley no estaba dispuesto a perder su nueva identidad. Bruce tendría que luchar para recuperar su propiedad sobre Batman, pero la convalecencia y el temor de saber que si puede ser derrotado, le habian restado sus excepcionales cualidades. Buscando recuperar su forma, Bruce acudió a Lady Shiva, una antigüa rival del Señor de la Noche. Ella lo re-entrenó y le ayudó a aceptar su identidad de Batman no como una obligación, sino como algo que él sabía quería hacer. Ya recuperado y advertido a Shiva de nunca regresar a Gotham, se enfrentó a Valley. El muchacho estaba perturbado por la idea de haber traicionado a Dumas, su patrón. Mentalmente inestable e inducido a la violencia por la máscara del Batman, Valley fue derrotado con prudencia por Bruce al serle retirada la máscara. Ya de nuevo racional, Valley no sólo renunció al legado de Batman, sino que acepto la ayuda de Bruce para afrontar el destino y su instrucción, ¡la que no le permitiría ser nadie más aparte de Azrael!. Y así, el verdadero Batman sigue rigiendo las noches de Gotham City. Azrael por su parte, recuperó su condición de ángel vengador sin patrono y continúa su búsqueda por la verdad oculta tras "el sistema".

La Cruzada del Murcielago

Batman, la cruzada del murcielago, consta de 9 tomos de historia, sobre un Batman creado por el Joker para filmar una extraña versión de la vida de Batman, este es un Batman distinto, su traje tiene partes de acero y hasta garras...según asi lo imagina el Joker, esta saga termina con otra de 4 tomos donde Batman enfrenta a Batman ( el verdadero al falso).

Duelo de Murcielagos

Bruce Wayne recién devuelto a la actividad ha de luchar por conseguir volver a ser como era. Para ello pide ayuda a la asesina Lady Shiva para que le entrene. Shiva, a su manera y mediante una estratagema, entrena a Bruce, consiguiendo éste volver a ser el que era y prepararse para retomar el manto del murciélago, lo q lo llevara a enfrentarse contra su sucesor Jean Paul Valley por el titulo de verdadero campeón de Gotham

No hay comentarios: