miércoles, septiembre 16, 2009

El Presidente del Empleo

Como se ha hablado mucho últimamente sobre las propuestas de el paquete económico para el año 2010 son las siguientes. A continuación la lista de los nuevos impuestos propuestos por Calderón:


1. El ISR aumenta de 28% a 30%. Ingresos equivalentes a 4 salarios mínimos o menores no tendrán aumento.

2. Para el cobro del IETU se elimina la posibilidad de aplicar el crédito por exceso de deducciones sobre ingresos contra el ISR. Es decir, no será posible hacer deducciones en lo absoluto sobre el IETU.

3. El IDE aumenta a 3% y se reduce la cantidad máxima de depósitos en efectivo sin impuesto de 25 mil pesos mensuales a 15 mil pesos mensuales.

4. Se establece un impuesto de 2% generalizado a todos los productos por concepto de ventas. Este impuesto sube el IVA a 17% e impone IVA a medicinas y alimentos de 2%. Calderón pretende que se acepte este impuesto llamándolo impuesto contra la pobreza.

5. Impuesto de 4% a telecomunicaciones excepto telefonía pública y rural e interconexión.

6. Se impone un impuesto de 28% a la cerveza.

7. Se impone un impuesto especial de 3 pesos por litro a las bebidas que cuenten con más de 20 grados en su nivel de alcóhol.

8. Se impone un impuesto de 80 centavos por cajetilla de cigarros que incrementará a 2 pesos en el transcurso de 4 años.

9. Se impone un impuesto de 30% a juegos con apuestas y sorteos. Cabe recordar que el paquete fiscal propuesto por Calderón incluye un aumento a las gasolinas y el diesel mediante la eliminación del subsidio a los combustibles.

5 comentarios:

Ana dijo...

sin comentarios... y tu que opinas?

Animeisama dijo...

esto afecta a todo mundo...

1.- afecta a pobres y media clase baja...

Motivo: no consiguen empleos mejores y aveces ni empleo consiguen...

2.- afecta a los de media clase alta...

Motivo: un aumento considerable al ISR que solo te restara a tus esfuerzos..

3.- microempresarios

Motivo: al no tener clientes que puedan solventar gastos en sus negocios, optando los clientes por economizar o no gastar el dinero que no ganan/tienen y ademas de eso.. les quitan...

4.- empresas grandes y/o empresas del gobierno

Motivo: al no ser financiadas y retirarle muchos subcidios, muchas empresas relizaran recortes y en el peor de los casos se declararan en bancarrota

y hay mas....

Ana dijo...

mhhh! la cerveza... cuanto contiene normalmente de alcohol???

Animeisama dijo...

4.0 - 4.5 % Alc

Ana dijo...

por donde se vea... esta fatal...
:S