martes, septiembre 01, 2009

El Resplandor

Otro fin de semana, otra película, soy fanático de quedarme en la casa, acostarme en el sillón y ver una de esos dvds de mi colección que no son de Spider-Man, recordar esos clásicos que pasan en la tele cada 2 o 3 años

Entre ellas elegí para esta ocasión The Shining, dirigida por Stanley Kubrick, basada en un libro de Stephen King, la historia nos narra que Jack Torrance consiguió un trabajo cuidando un hotel en Denver en la temporada de invierno, ahí lleva a su esposa Wendy y a su hijo Danny, el cual tiene poderes psíquicos.

En el hotel al dar el recorrido para conocer las instalaciones, Danny conoce a Dick Hallorann, el cocinero del hotel, el cual también tiene un poder similar, al cual llama The Shining (El Resplandor), mismo que compartía con su abuela, así que le dice al pequeño que no es malo tener ese don, platican del hotel y le dice que se aleje de la habitación 237 ante la pregunta del niño sobre lo que paso ahí.

Pasan los días y Jack busca inspiración para escribir una novela en la que esta trabajando, pero le resulta difícil concentrarse, mientras Danny se topa con visiones constantes de un par de niñas que fueron asesinadas en ese hotel por el padre de ellas, quien también mató a su esposa.

Un día Danny entra a la habitación 237, la cual tenía la llave puesta, mientras Wendy esta en el cuarto de calderas escucha a su esposo gritando, por lo que corre a buscarlo, esta teniendo una pesadilla, donde el mata a su esposa e hijo, ante ellos llega Danny también, quien tiene unas claras señales de que alguien lo atacó, la primera reacción de Wendy es pensar que Jack fue el responsable y sale de ahí con el niño.

A partir de este momento Jack comienza a tener alucinaciones, viendo y platicando con personas que no están ahí, quienes lo convencen de matar a su familia, ahora Wendy y Danny buscarán la forma de escapar de ahí, mientras el cocinero Dick recibe una señal de auxilio del niño gracias al "resplandor" y viajará a ayudarlos.

Un clásico de clásicos del cine de suspenso, la atmósfera envolvente que genera el Sr. Kubrick es impresionante, ayudado con las música tan desesperante en algunos casos te deja sin saber que va a pasar, agregada la excelente actuación de Jack Nicholson el cual tiene un rostro de loco que si se la crees, es una de esas películas que tienes que ver si eres fan del genero del terror psicológico.

Como dato curioso a Stephen King no le gustó la adaptación que hizo Kubrick, por lo que en 1997 lanzó una versión para televisión supervisada por el para que fuera lo mejor adaptada de la novela posible, ya que se omitieron partes que el consideraba escenciales en la película de 1980. Además que innumerables parodias de han hecho de escenas de esta película, como en ALF y los Simpons.

1 comentario:

Ana dijo...

aunque no lo creeas esta pelicula si la he visto... ya que te he comentado que el cine poco me gusta...
pero con una sola vez tuve... ya que no em gusta el miedo ajeno...
:(