domingo, 10 de octubre de 2010

694. Los juegos de Mario pudieron haberse llamado diferente

Mario no fue primero, ni siquiera Jumpman

Mario, Mario, Mario, quien no conoce al fontanero icono de Nintendo, la compañía japonésa sinónimo de videojuegos.

También sabemos que Mario originalmente no se llamaba Mario. Era conocido como Jumpman o como Mr. Video en el juego Donkey Kong, el juego clásico de arcade de plataformas y barriles que estamos seguros todos recuerdan.

Ahora, ¿saben quién es Ossan? ¿No? ¿Seguros? Pues Ossan es nada más y nada menos que Mario ¿Cóooomo? Pues sí. Según una entrevista realizada por el mismísimo Iwata a Hiroshi Imanishi (antiguo director y manager general) y Masayuki Uemura (Asesor de Recursos y desarrollo) de Nintendo en los años 80, Ossan era el nombre original del personaje más conocido en la historia de los videojuegos.

Ossan es relativo a "hombre de mediana edad" en Japón, y era el nombre de puertas para adentro en la compañía antes de que fuera conocido en el mundo de los videojuegos. Imanishi, Uemura e Iwata recuerdan también con mucha nostalgia los años difíciles de la compañía. Época en la que lanzaron el famicom, o NES, el cual originalmente estaba pensado para jugar únicamente juegos hechos por Nintendo. ¿Se imaginan? Nada de Konami, Capcom, Tecmo y demás compañías. ¿Qué hubiera sido de la industria?



1 comentario:

ArgentinaNavil dijo...

yo jugue donkey kong.. i no soi aficionada a los video juegos, y ese me gusto realmente..