jueves, 21 de octubre de 2010

706. El Ultimo Gran Idolo !


La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su ranking de los mejores porteros de los últimos 25 años.

Jorge Campos destaca como el mejor guardameta mexicano en la lista, al ocupar la posición 24.

Jorge Campos es el último gran ídolo que tuvo México. Un portero de clase mundial.
Sólo le faltó jugar en Europa,

Fue conocido en todo el mundo por su talento y por su estilo, puesto que los jersey que usaba usaban muchos colores neón a la vez. A pesar de las numerosas ofertas de clubs de impresionante prestigio para salir de México, sólo aceptaría la del Los Angeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos.

Lo que hace a Jorge Campos especial, es que también tenía habilidad en los pies y también podía jugar como delantero. Muchas veces dejaba su lugar bajo los 3 postes para convertirse en un atacante más. Su popularidad era tal que apareció en el comercial de Nike "Good vs Evil", en los inicios de esta compañía, al lado de Cantona, Alessandro Del Piero, Ronaldo, Rui Costa,Paolo Maldini y Luis Figo.


Además de que un personaje basado en él, Ricardo Espadas, sería portero y capitán de la selección mexicana en la historieta japonesa Captain Tsubasa, conocida en México como Supercampeones.

No hay comentarios: