martes, mayo 26, 2009

Espadas Miticas y Poderosas

En el universo de las novelas épicas y algunas series de ciencia ficción (Scifi), las espadas con poderes místicos ocupan un lugar especial, ya sea por sus cualidades especiales o por ser parte de una gran historia. Aquí, una breve lista de estas.



La espada de Luz (Gor Nova) del espadachín mercenario Gaudí (Gourry, nombre original) Gabriev que acompaña a Reena ó Lina Inverse por sus viajes por el mundo medieval en el manga y anime Slayer. Esta espada fue heredara por su familia y sirve para destruir todo tipo de criaturas mitológicas, desde quimeras hasta demonios. En uno de estos viajes se descubre el secreto las espadas mágicas de Luz, las cuales pueden destruir el mundo al ser reunidas. Gaudí pese a ser un torpe héroe y perder su espada, logra recuperarla a un gran costo, ya que es dañada y posteriormente reparada. Descubriendo el origen extraterrestre de su espada.


Excalibur, es la mística espada del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Forjada del metal de un meteorito por el mago Merlín, según algunas leyendas. En otras, fue forjada en la mística isla de Ávalon. En la Vulgata, se cuenta que Arturo recibe la espada de una ninfa llamada la Dama del Lago, mientras que ha llegado hasta nuestros días otra historia, más difundida pero que de acuerdo a los primeros escritos era la original, en dónde Arturo obtiene Excalibur al extraerla de una piedra. El relato más aceptado es aquel en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros (no se sabe cual, ya que hay cuatro versiones sobre la misma historia) que arroje su espada al estanque encantado. Siendo devuelta la espada a la Dama del Lago. Esta espada aparece en series animadas y en las películas sobre el Rey Arturo.


Espada sin filo (Sakabatō) , de la serie anime, OVA’s y películas de Roruni Kenshin (Samurai X). Es una katana (espada) que lleva la parte del filo en el lado opuesto, siendo incapaz de matar. Kenshin Himura vaga por Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió cuando era Hitokiri Battōsai (Battōsai, el destajador), uno de los más poderosos asesinos. Kenshin Himura tendrá que enfrentar sus demonios internos al luchar contra el grupo de asesinos del malvado Makoto Shishio, que busca sembrar el terror en la era Meji.


Andúril ó Narsil, espada de Aragorn en la trilogía del Señor de los Anillos. Forjada por el herrero enano Telchar en Nogrod durante la Primera Edad. A finales de la Segunda Edad, Narsil fue empuñada por Elendil, rey de Arnor y Gondor tras la caída de Númenor, en la Guerra de la Ultima Alianza contra los ejércitos de Sauron. En la batalla final al pie del Monte del Destino, tras la muerte de Gil-Galad (último Rey Supremo de los Noldor) a manos de Sauron, Elendil atacó enfurecido a Sauron, si bien acabaría muerto, y la espada, partida bajo el peso de su cuerpo al caer. Isildur, hijo de Elendil, derribó a Sauron y le cortó el dedo en el que lucía el Anillo Único con la hoja de la empuñadura. Los fragmentos de Narsil fueron llevados al Norte, junto con el Anillo, por Isildur, si bien éste cayó en una emboscada de los orcos en lo que se llamó el Desastre de los Campos Gladios. El Anillo se perdió en el río Anduin, pero los fragmentos de Narsil fueron llevados a Rivendel por Ohtar, el escudero de Isildur y uno de los tres únicos supervivientes de la emboscada. Los fragmentos de Narsil fueron desde entonces heredad del reino de Arnor, hasta el final del reino, tras lo cual los Capitanes de los Dúnedain, descendientes de los reyes de Arnor, conservaron los fragmentos en Rivendel. Se había predicho que la Narsil no se la volvería a forjar hasta que el Anillo Único no reapareciera, lo cual los Sabios deseaban que no ocurriera nunca. Pero miles de años después, Faramir y Boromir tuvieron un sueño en el que se les decía que, junto con la reaparición del "Daño de Isildur" se volvería a forjar la espada que estuvo rota y "el descoronado sería de nuevo rey". La respuesta al enigma la halló Boromir en Rivendel. Allí, la espada fue forjada de nuevo, al final de la Tercera Edad, para Aragorn, recibiendo entonces un nuevo nombre: Andúril, palabra Sindarin que puede traducirse como "Llama del Oeste". Aragorn llevó consigo la espada durante la Guerra del Anillo, esgrimiendo a aquella que había sido quebrada durante la guerra contra Sauron, y que, ahora que el Anillo había regresado, volvía a su vez para vencer de nuevo a la Oscuridad.


Colmillo de Acero (Tessaiga), es la espada dejada a Inuyasha por su padre. Fue hecha por el herrero Totosai con uno de los colmillos de Inu no Taishō. No puede ser utilizada por seres malignos y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Ésta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su querida Izayoi, ya que ella era humana.



Espada de Poder, usada por el Príncipe Adam para convertirse en He-Man. Su origen e historia cambia entre la versión de los 80’s y del 2002. Esta espada absorbió la fuerza y el poder del Rey Greyskull (primer He-Man) cuando este logro derrotar a la Horda con su vida, siendo la espada original de los 80’s. Esta espada fue remodelada (2002) por los Antiguos guardianes del Castillo Grayskull y entregada a Sorceress. Al invocar el Príncipe Adam el poder de la espada de Grayskull, el tamaño de la espada que posee el Príncipe antes de transformarse no es el mismo que posee He-Man cuando lucha. Cuando Adam tiene su espada en su vida cotidiana, ésta es mucho más pequeña y ligera pero cuando obtiene el poder de Grayskull la espada aumenta en volumen y peso al igual que el Príncipe Adam, este pasa de ser un pequeño y delgaducho joven para convertirse en un musculoso hombre, que es He-Man.



Espada del Augurio (Sword of Omens), es una daga que se convierte en espada cuando se invoca su máximo poder. Es usada por Leon-O, Señor de los Thundercats, tanto en el Tercer Planeta como en Nueva Thundera (Tondera, se pronuncia). La cual posee el Ojo de Thundera, que le permite ver más allá (futuro, pasado o presente cercano) de lo vidente o enviar una señal de auxilio hacia los otros Thundercats. La espada solo obedece al Señor de los Thundercats, ya que esta perteneció a su padre, el gran rey guerrero Claudus. Esta espada sirve como defensa contra los ataques de armas láser u otros rayos, los cuales también lanza esta. Esta espada ha sido usada por generaciones de reyes Thundercats contra la malvada armada mutante para proteger su planeta natal: Thundera. Cuando Thundera exploto, los mutantes son dirigidos por Mumm-Ra, un ente diabólico e inmortal, en el Tercer planeta contra los Thundercats sobrevivientes.



Espadas láser o sables de luz (lightsaber) del universo de Star Wars. Usada tanto por los Caballeros Jedis como por los malvados Sith. Los Jedis usan los sables de color blanco, amarillo, azul y/o verde. Mientras que los Sith usan el rojo, que representa su sed de poder. La espada púrpura es usada por Jedis al borde del lado oscuro de la fuerza, como sucedió con Luke Skywalker y su padre Anaking Skaywalker/Darth Vader.



Colmillo, es la espada de Saya Otonashi en el anime Blood+. Esta espada tiene que ser bañada con la sangre de Saya para que esta pueda exterminar a los Quirópteros (vampiros mutantes) y convertirlos en rocas. Cuando la Colmillo fue quebrada por uno de los caballeros de Diva, reina de los Quirópteros. El Escudo Rojo se la repara, ya que Saya es la única esperanza de la raza humana contra la amenaza de los Quirópteros.


Espada de fuego, esta magnifica espada es usada por el Emperador Ming, el despiadado, dictatorial gobernante del planeta Mongo y mortal enemigo de Flash Gordon. Se ve como una espada común, pero cuando aumenta su poder sale fuego de ella.



De todas las que te hemos mencionado ¿Cual consideras la mejor para ti? ¿Anime o Cartoons? ¿Cuales nos hemos olvidado? ¿Qué otras propones? Puedes contestar estas preguntas escribiendo en comentarios.

5 comentarios:

SpiderGámez dijo...

Porpongo la Masamune, la espada legendaria que uso Frog en el juego Chrono Trigger, la cual tambien es una katana legendaria de japon.

Ana dijo...

Hola! como estás?
está la Espada del Arcangel San Miguel, uno de los siete árcangeles de Dios con la cual derrota a Satanas... se vale?
Un abrazo
=D

Marcela dijo...

Hola!!

Gracias por pasar a nuestro blog comunitario (que esta a dos pasos de solo ser mio porque nadie escribe)

Anyway...

La mejor espada de la lista es sin duda la de Aragorn!! Claro que es la mejor!! ANDURIL!!

Sip, como amo esos libros...

Nos estamos leyendo!!

Besos,
Marcela

PS: Los Sables de Luz tambien son buenos!

Marcela dijo...

Yo otra vez...

Claro que te invitaria pastel... pero tan malos son mis cumpleaños que ni eso hay...

Dos Buu por mi!!

Besos,

Marcela

El Herrero De Eternia dijo...

excelente este informe!! yo tambien queria ver mas alla de lo evidente amigo, es por eso que me dedique a hacer la espada del augurio real.. te imbito a que entres a mi blog y la veas, ojala te guste, diariamente resibo mails de todos lados del mundo felicitandome, muy bueno tu blog, el mio es www.metallicretrocollection.blogspot.com ahi podras ver muchas articulos que hago de los thundercats. saludos!!