martes, 30 de junio de 2009

Naves Espaciales

En el mundo de la ciencia ficción (tanto de animes como películas, comics o series) hay naves espaciales que se han hecho merecedoras de fama bien por sus características particulares ó bien por ser el escenario primordial de la historia. Esto que sigue es una lista somera pero que prentende ser significativa de ese pequeño grupo de naves cuyo nombre se han hecho famosas dentro de este género.

El U.S.S. Enterprise es el nombre de la mayoría de las naves protagonista de las aventuras de la series y películas de StarTrek. Dado que ésta se extiende a lo largo de varios siglos en futura historia de la humanidad. La más famosa fue la comandada por el capitán James T. Kirk en el siglo XXIII, la USS Enterprise (NCC-1701). La cual es un crucero de batalla Clase Constitución construida en los Astilleros San Francisco en el año 2245. Destruida en el año 2285 mediante un dispositivo de autodestrucción.

El SDF-1 es una nave-fortaleza de batalla, de las series de anime Macross (Plus y Zero) y la trílogia de Robotech (Macross, La Cruz del Sur y Mospeada). Esta fue una gigante nave alienígena que se estrello en la Isla Macross (de ahí el nombre de la nave) y que fue reformada por la humanidad luego de terminada la Tercera Guerra Mundial (entre la ONU y los anti ONU) . Cuando nuestro planeta fue atacado por los gigantes Zentraedis y en medio de estas batallas espaciales se descubre que el SDF-1 Macross tiene capacidad de convertirse en un gigante robot. Después de terminar la 1era Guerra Espacial, el nuevo Centro Militar de la Tierra Unida se construyó dentro de la sección media del SDF-1 Macross. Después de la batalla en Ciudad Macross (Primer Defensivo) la fortaleza quedo destruida casi por completo en Enero del 2012, el Gobierno autorizó un rediseño completo, incluyendo un nuevo Cañón principal y un puente. La reconstrucción termino en Septiembre del 2012 después de la ceremonia de despegué del SDF-2 Megaroad-01. Las Pruebas de vuelo y combate del Ghost X-9 fueron conducidas desde el Macross bajo el Capitán Higgins. El "Incidente Sharon Apple" ocurrió durante la ceremonia del 30 Aniversario de la 1era Guerra Espacial la debelación publica del Ghost X-9 fue en Marzo del 2040. A la fecha, continua asignada como defensa principal planetaria.



La Galáctica (Batllestar 75 ó BS 75) , de la serie de televisión del mismo título, es la última de las estrellas de combate de las Doce Colonias humanas superviviente de la destrucción de la flota a manos de los poderosos robots cylon. La Galáctica es la nave de guerra más famosa de la Flota Colonial. Participó en la Primera Guerra Cylon, durante una época en la que la informática tenía limitado su uso para reducir la vulnerabilidad frente a los ataques de los cylon. Tras el armisticio, a medida que fue actualizándose la flota, terminó siendo la única nave militar sin redes de computadoras integradas. De este modo no se vio afectada por el asalto informático que precedió al nuevo ataque cylon contra las Doce Colonias, cuarenta años después de la primera guerra.


El Arca, es la más gran nave de los Autobot de la serie original Transformers (1984). Cuyo interior esta la súper computadora Teletran–1 (biblioteca y banco de memoria de la historia de Cybertron) y que les sirve a los Autobots para escapar de su planeta natal Cybertron, dominado por los poderosos Decepticons, hacia la tierra. En medio de la batalla espacial entre Optimus Prime y sus 17 Autobots contra Megatrón y sus Decepticons, al interior del Arca, estrellándose en una gran montaña en la primitiva tierra. Luego de 4 millones de años, debido a la explosión volcánica se activa Teletran–1 y esta reconstruye a los Autobots y los Decepticons, reiniciándose la guerra entre estas dos razas de robots. La dañada Arca sirve de base principal de los Autobots durante toda la G1 y al final de la serie Beast Wars. En algunas series nuevas y/ó comics/mangas de los Transformers, también es mencionada superficialmente.


El Halcón Milenario es la más famosa de las naves tipo Corellian de la trilogía de Starwars, cuyo último propietario conocido es el capitán Han Solo, traficante y mercenario espacial. Este carguero corelliano YT-1300, originalmente fabricado por Corellian Engineering Corporation y ampliamente modificado con posterioridad, tuvo un papel fundamental en las misiones de destrucción de la primera y segunda Estrella de la Muerte. La peculiar configuración de su computadora de mando de esta nave se debe a que fue construido a partir de los cerebros de tres androides distintos.


Espectro (the Mirror), es la nave que sirve de transporte para los cuatro Halcones Galácticos (Silverhawks) en la Galaxia Limbo. Esta nave de combate es piloteada por Vaquero, el guitarrista. Esta nave tiene un rol importante en la lucha contra la mafia del poderoso extraterrestre Monstruón.






Nadesico, poderosa nave de batalla de la serie anime Martian Successor Nadesico. Siglo XXII, año 2196. Los aliens han destruido nuestras bases en Marte. Han exterminado nuestra flota de naves y ahora, tan sólo queda una nave ante la total aniquilación de la tierra. Disgustados por la incompetencia militar de la Tierra, el fabricante de armas Nergal ha construido su propia nave de combate: HighMovile BattleShip Nadesico. Pero debido a la poca cantidad de soldados entrenados han tenido que juntar a la tripulación más poco ortodoxa que ha sido puesta nunca en orbita. Pero antes de que puedan emprender la acción contra los invasores Jovianos (aliens), el equipo debe ganar su primera batalla contra su propia especie ya que los militares de la tierra intentan por todos los medios hacerse con el control de Nadesico. Cinco años que se ha conseguido la paz. Los Jovianos y los Terrícolas se han unido para prosperar. Aunque los misteriosos Sucesores Marcianos acechan en las sombras e intentarán volver a luchar por guerras del pasado y así obtener poder sobre ambas partes. La temible Ruri Hoshino y su Nadesico-B son la única opción terrestre para enfrentarse al enemigo. Aunque para ganar necesitarán la ayuda de un misterioso piloto de robots.

Moya, es la nave de raza Leviathan, protagonista en la serie de televisión Farscape. Es una nave interestelar con capacidad de ocasionales y breves recorridos a velocidades supralumínicas mediante saltos a otra dimensión. Las Leviathan son naves biomecánicas, es decir, están vivas, de gran longevidad (pueden vivir hasta 300 años), tienen conciencia e inteligencia y se reproducen. Habitualmente, nacen libres. Al servicio de otras razas, suelen servir de naves de transporte y necesitan de la mediación de un piloto unido a ellas, que sirve como enlace entre la nave y los deseos y necesidades de la tripulación. Las Leviathan tienen profundos e instintivos conocimientos de navegación espacial, lo que les permite moverse en él de un modo natural. Las Leviathan son una especie sintiente con su propia cultura e incluso religión, encarnada en la figura de los Constructores, los diseñadores iniciales de su raza.

Bebop, es la nave capitaneada por Jet, que da nombre a la serie Cowboy Bebop. Es una nave bastante vieja y de vida ajetreada, que cada cierto tiempo sufre de averías. Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye, Ed y, la mascota, Ein.

La Serenity es una nave de carga ligera tipo 03-K64-Firefly inaugurada en agosto de 2459 y que dirige el capitán Malcolm Reynolds para hacer contrabando. Aparece en la serie de televisión Firefly y en la película que la culmina, Serenity, así como en el comic Serenity: aquellos que dejamos atrás. Es un carguero destinado a viajes interplanetarios dentro del propio sistema a velocidades sublumínicas, ya que la tecnología del universo descrito en torno a esta nave no requiere de más.

Tortunave, de las series de las Tortugas Ninja. En la mayoría de los casos, son naves robadas a extraterrestres diabólicos que las Tortugas Ninja han usado. Siendo las mas famosa, la de la serie Tortugas Ninja Fast Forward, ambientada en la ciudad de Nueva York del 2105. Esta Tortunave fue diseñada por Donatello, combinado la tecnología de los Ultron y la humana, se divide en una pequeña nave con forma de coraza y un vehiculo todo terreno, que puede convertirse en submarino.

Naves Rangers de la serie los Guardianes de la Galaxia. Estas naves fueron construidas por la organización BETA para proteger la tierra, utilizando tecnología alienígena y basadas en el diseño Andoriano. Teniendo a su disposición 20 naves crucero Rangers 1, una nave interceptor Ranger 2, una nave Ranger 3 ó Corsario Ranger y una Ranger 4 Experimental, que tiene capacidad para 8 pasajeros y es la mejor arma de defensa de la tierra contra los poderosos Destructores del Imperio de la Corona.

( cuando termine de encontrar las fotografias de las demas naves las agregare )

No hay comentarios: