sábado, junio 13, 2009

Up, Una Aventura De Altura

Desde que vi los trailers de esta película estaba reacio a verla, os trabajos de Pixar rara vez son de mi agrado, las he visto, pero no les veía razón de existir mas que para el disfrute de los niños, aquellas como Cars, o Monster Inc. o Toy Story, las veía y eran lo mismo, cintas para niños que los papas pueden aguantar (porque igual a las mamas les gustan).

Entonces llego al cine, había oído buenas cosas de esta cinta, de su trama, de su mensaje, tenia curiosidad, además de que quería ver una película en 3D, mi novia también quería verla (después dicen que uno no las conciente) y pues fuimos al cine, compramos lo boletos, no estaba en 3D, pero al menos fue en pantalla IMAX, empezó la película entre niños y padres, eramos los extraños en esa sala.

Vemos la historia de amor entre dos personas, como se conocen desde niños, como se unen por un hobbie en común, crecen, se enamoran, se casan, enfrentan problemas y a la vida misma con una sonrisa, siempre buscando la forma de cumplir un sueño de niñez, ir a sudamericana, conocer las Cataratas Paraíso, tener una casa en aquella montaña.

Por desgracia la vida se interpone, su esposa no puede tener hijos, cada vez que ahorran para el viaje algo se interpone, los años llegan y cada día están mas lejos las cascadas, cada día mas lejos los sueños, así inicia la película, una triste historia de amor, una trama que los niños pueden entender, pero que solo un adulto puede apreciar en su esplendor.

Les recomiendo ampliamente esta película, de lo mejor que he visto en animación, es un filme de excelente calidad que no pueden dejar de ver, solos, con niños, acompañados, la trama es muy llegadora y deja una moraleja que todos debemos de seguir, los sueños están ahí, pero es cuestión de nosotros hacerlos realidad, busca una aventura... y busca con quien vivirla.

2 comentarios:

Ana dijo...

Excelente consejo... es como tener el boleto del tren de la vida entre las manos y el acompañante a un lado y no querer subirte....

gracias por la recomendación...
iré a verla

un saludo cordial Spidergámez

XD

Anónimo dijo...

yo le agregaria de moraleja o de soloprestar atención.. de como lso ancianos y niños son los mas simples, debiles.. que los adultos en ves de ocuparesse de ellos y difrutar de estos, estan metidos en negocios y solo importa lo material (padre de nene).. creo q es una pelicula que llega desde muchos lugares, ya sea desde lo sentimental, y ver como una flia lucha por sus sueños y no llega a concretarlos, pero luego sí.. pero solo uno de ellos.. a como estamos dejando de lado a seres queridos o a personas y valoramos mas lo material, perdiendonos de compartir momentos que muchas veces no se vuelven a repetir.