martes, 9 de junio de 2009

El Terror Ahora...

Hace dos semanas me encontré una página donde venían las muertes mas memorables hechas por robots a humanos (o eso se suponía), dentro de ese top five se colocaban dos videos de películas ochenteras que recordaba muy vagamente, escenas que lograron que mi cerebro se transportara a esa época donde estar frente a la televisión, de noche, con las luces apagadas y una buena película de terror en la VHS era lo que llamaba un buen fin de semana.

Recuerdo como los villanos, los monstruos, los seres del espacio, los brujos, los animales y demás seres desconocidos se dedicaban a entretenernos y asustarnos, el horror, el terror, el suspenso e incluso el gore eran las secciones que buscábamos en el videoclub, esas portadas que forraban las cajas de las películas, con imágenes que llegue a tomar dejar de nuevo en su sitio porque sabia que no podía soportar ver esa cinta en ese momento.

Todo gracias a que después de ver esas producciones llegaba la hora de dormir, la hora de estar solos en la oscuridad, momento que nuestra mente aprovechaba para hacernos dudar de la noche, mi imaginación llenaba ese vació con esas criaturas que ya habían sido vencidas por el héroe de la película, pero, ¿y si ahí estaba Chucky? ¿O Jason? ¿O Freddy? ¿Como me enfrentaría solo a esos seres? Donde encontraría un arma para intentar vencerlos? Si, en lugar de un dueño placentero llegaban las pesadillas, mostrando un horror que no ves en cintas de este tipo.

Ahora, ya como adulto, esas viejas películas se vuelven gratos recuerdos, ahora algunas escenas que me asustaban me dan risa, viejos enemigos de mi infancia regresan ahora como entretenidos personajes, Pennywise ahora si es un payaso gracioso, Chucky es solo un muñeco, Jason es tan lento que nunca me alcanzaría, Freddy es mortal en nuestra realidad, todos ellos son solo actores o títeres o robots, no son reales, ellos ya no me quitan el sueño, ahora la realidad es la que me da pesadillas, los noticieros, los periódicos, ahora es cuando las películas de terror son alivios, son escapes de la realidad, ahora Pinhead es mi amigo, Michael Myers es un camarada, los Critters son mascotas amigables, en fin, el terror de las películas ochenteras esta de mi lado.

4 comentarios:

Animeisama dijo...

si no posteo yo.. que nadie lo hara?? ... jaja ups.. eres el unico miembro activo .. jaj ..
sale ps..

P.D. ya arregle mi PC...
aunque creo aun tiene virus...

Anónimo dijo...

Holaaaaaa!
como estas?
=)
tienes razon, en la actualidad la realidad es otra, esos personajes de pelicula ya no te quitan el sueño... pero que tal los chicos malos de hoy?
parece que quitar vidas es un pasatiempo... independientemente de si las gentes son malas y buenas, tengan necesidades o no... en fin!
quien sabe que futuro le espera a nuestros hijos
un placer que estes de vuelta...
ya te extrañaba :S
un abrazote
=D

SpiderGamez dijo...

Creo que tendre que ponerle en alguna parte al post mi firma pa que sepan que es de mi autoria, pero bueno, el punto es que si, ya la vida es muy peligrosa, no tanto como en las peliculas de terror, ahi solo atacaban a los jovenes calenturientos :P.

Anónimo dijo...

Upsss!
perdon...!
no lei quien habia hecho la publicación...

mil disculpas...
:S