domingo, 19 de julio de 2009

10 Errores al Manejar

1. Volantazos
El error fatal número uno cometido por los conductores es quizás el más simple: Salirse del propio carril para bajarse de la carretera o pasar al carril adyacente.

2. Manejar con sueño
“Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o drogado”,

3. Manejo errático o imprudente
En sus versiones más suaves, hablamos de serpentear o ir pegado al auto de adelante; en las versiones graves, algunos llegan a manejar por el lado contrario de la carretera, exceden el límite de velocidad por 20 mph (32.19 km/h), conducen a más de 80 mph (128.75 km/h) y hasta cosas peores. El manejo imprudente puede ocasionar multas, prisión y muerte.

4. Corrección excesiva
Te asustas cuando las ruedas de tu SUV tocan los topes de seguridad al costado de la autopista y giras rápido el volante hacia la dirección opuesta para retomar la carretera. Este es un clásico ejemplo de corrección excesiva y es una maniobra especialmente peligrosa cuando manejas un SUV a altas velocidades en la autopista. Considéralo un vuelco potencial.

5. Beber y conducir
Cada 40 minutos alguien muere en un accidente causado por ebriedad (en todos los estados, un 0.08 por ciento de alcohol en sangre es ilegal, aunque pocos saben que te pueden levantar cargos cuando el alcohol te ha afectado, aún si estás por debajo del límite legal).

6. Errores al momento de ceder el paso
Para conductores mayores de 70 años, ceder mal el paso cuando ingresan en una carretera es la principal causa de accidentes.

7. Exceso de velocidad
Correr, superar los límites de velocidad o simplemente ir muy rápido para las condiciones de la carretera son la segunda causa de choques fatales,

8. Cruzar semáforos en rojo
¿La causa más común? Pisar el acelerador cuando el semáforo está rojo. De la infinidad de tipos de choques, los frontales y laterales son los más peligrosos. Cuando cruzas muy justo cortando semáforos, el frente de tu auto o el de otro auto puede resultar impactado. Pase lo que pase, es la receta para un accidente fatal.

9. No usar cinturón de seguridad
A pesar del gran aumento en el uso del cinturón de seguridad durante la última década -sin mencionar que es obligatorio

10. Manejar distraído
Comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto y toquetear la radio del auto distraen. De estos malos hábitos, el teléfono al volante se está convirtiendo una práctica habitual.

No hay comentarios: