jueves, 29 de octubre de 2009

El Real Harry Potter

"Curioso ... muy curioso..." sería lo que diría Albus Dumbledore al leer esto. Al menos, por ahora no existe ningún hombre en la vida real que se llame como él. Aunque no podemos decir lo mismo de Harry Potter, el niño mago que nos ha enamorado a todos. Resulta que en Hampshire, Inglaterra, hay un chico que no puede hacer vida normal. ¿Por qué? Pues porque se llama ¡Harry Potter! Si, si, como lo lees. Aunque a Harry (el de verdad) puede que no le resulte tan divertido llamarse igual que uno de los personajes de ficción más famoso del mundo.


Sin duda, no se puede decir que el chico miente, ¿no?
Su propia madre, Teresa Shaw, ha confesado que cuando eligió el nombre para su hijo, no se imaginó que fuera tan famoso en un futuro. Harry (si, el de verdad) ha dicho que cuando se publicaron los primeros libros, no le importó, incluso le resultó divertido, pero cuando llegaron las fans, el fanatismo y la popularidad empezó a resultarle muy molesto. Incluso afirma que hay veces en los que le hubiera gustado que JK Rowling no hubiera llamado asi a Harry (ahora es el de ficción).

Cuenta que se han burlado de él, que le han insultado por sólo decir su nombre, que la compañía de teléfonos se han negado a atenderle y la empresa de autobuses no ha querido hacerle el bono. Además, dice también que incluso ha tenido que enseñar el pasaporte a su novia porque cuando se conocieron, ella no se creía que se llamara así.


Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, en una de las películas de la famosa serie de libros.«Es como si alguien hubiera lanzado un hechizo en mi contra porque las reacciones de las personas con las que hablo van desde la burla hasta la agresión» explica el señor Potter en el diario británico Daily Mail.


Pero aparte de las bromas y demás problemas que sufre desde debido a su nombre, la vida del señor Potter es mucho más aburrida que la que disfruta el Harry Potter de ficción en la Escuela de Magos de Hogwart.


El señor Potter trabaja en un banco y dice que cuando envió su solicitud, los responsables de la entidad no se creían que decía la verdad. Hoy es el único en todo el edificio de oficinas que no utiliza su nombre completo cuando atiende el teléfono porque no le tomarían en serio. «Iniciar una conversación telefónica diciendo mi nombre no es una buena idea porque distrae a los clientes» dice el señor Potter al diario británico.


Y mientras las jóvenes estrellas de las películas con el famoso Harry Potter de ficción han ganado millones y tienen varias propiedades, el señor Potter y su novia Philippa Hall, de 18 años, dicen que serán felices cuando consigan ahorrar lo suficiente para poder comprar su primera vivienda juntos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho mi nombre y a ti?

Animeisama dijo...

pss "Ana" .. ese nombre ya lo he escuchado en muchas personas..
asi que no tanto..


( no se diga del mio ) .. pero bueno.. mi nombre es un clasico!

Anónimo dijo...

>.<

gracioso... pero tienes razón a la pregunta le falto una frase "te gusta tu nombre...."

Anónimo dijo...

pense que al buen entendedor pocas palabras...
:)