martes, 24 de noviembre de 2009

Luna Nueva

-------------------------------------

NEW MOON
(Noviembre 2009)

Director:Chris Weitz
Guión:
Melissa Rosenberg
Novela: Stephenie Meyer

Protagonistas:

Kristen Stewart
Bella Swan
Robert Pattinson
Edward Cullen
Taylor Lautner
Jacob Black

EUA •
Inglés • 130 minutos
Summit Entertainment

-------------------------------------


Bella Swan esta preocupada porque esta saliendo con un vampiro, el cual nunca envejecera, en cambio ella si y tiene miedo de que la dejen por perder su belleza juvenil, todo esto debido a que cumple años.

Los Cullen invitan a Bella a su casa para celebrar la ocasion, todos la reciben y le dan regalos, Bella entonces al desenvolver uno de los obsequios se corta con el papel, lo cual hace que Jasper, el miembro de los Cullen con menos autocontrol se lance sobre ella, cosa que obliga a Edward a lanzar a Bella al otro lado del cuarto y detener a us hermanastro.

Bella cae y se hiere un brazo, esta sangrando en un cuarto lleno de vampiros (como "diria "el mimo de Animaniacs, mala idea). Despues controlar a su familia, el Dr. Carlisle le da unas puntadas a Bella y platica sobre las creencias de Edward, acerca de si los vampiros son seres sin alma.

Edward esta preocupado por lo que paso a Bella en la reunion, ademas, todos los Cullen tienen que irse debido a que el Dr. Carlisle ya tiene ahi un buen tiempo y no aparenta la edad que debiera; el le dice que ella tiene que quedarse ahi y le dice que ella no pertence a su mundo, Bella hace lo que puede por que la lleve, pero el desaparece dejandola sola.

Bella ha permanecido meses en depresion, pero una noche sale con una amiga de compras, al acercarse con unos motociclistas ebrios, una imagen de Cullen aparece diciendole que se aleje, al parecer, ponerse en peligro hace que la imagen de Edward se presente a los ojos de Bella.

Ella va mas alla, consigue unas motos viejas y le pide a Jacob que le ayude a repararlas, pasan meses en la reservacion, haciendose grandes amigos y conociendo a un grupo de jovenes que les gusta andar sin camisa, guiados por Sam, al cual Jake parece temerle.

Un dia Bella, Jake y un amigo de la escuela de la primera, salen al cine, como este chavo va a vomitar (al parecer tiene gripa), Bella y Jacob quedan solos, cuando el nativo americano esta a punto de besarla, llega el otro mono y esto hace que Jake se enoje, tiene fiebre y se aleja del lugar.

Jake tambien se ha alejado de Bella, ella trata de comunicarse con ella, pero no hay respuesta, asi que va a buscarlo en la reservacion, donde lo encuentra sin camisa y con el grupo de Sam, Jacob tambien le dice que ya no puden ser amigos, ahora las cosas son diferentes.

Bella se ha perdido en el bosque, destrozada ahora por lo que le dijo Jacob, esta sola cuando se le aperece el vampiro Laurent, la ha estado buscando para matarla, ya que Victoria se lo pidio, asi cree que estaran a mano ella y Edward, ya que ambos habran perdido a sus amantes.

Laurent se prepara a atacar cuando salen un grupo de lobos enormes se lanza por el, un lobo cafe se queda a un lado de Bella y la mira, para despues seguir a los demas.

A partir de aqui empieza a mejorar la historia, el fenomeno de Crepúsculo, ha llegado a nuevos niveles con esta cinta, la que reune un monton de tramas y situaciones que a las mujeres les encanta, ademas, de que hay muchas cosas que todos hemos enfrentado, la busqueda de el amor, controlar nuestras emociones, decisiones dificiles para proteger a los demas, eso explicaria el exito de esta saga.

La historia de la primera parte me parece interesante, adecuada y con un balance idoneo entre cursileria, romance y accion, ademas de que nos muestran mas alla del vampiro metrosexual, aqui en esta nueva entrega van mas alla, llegando los hombres lobos que representan a los jovenes mas impulsivos.

Los efectos especiales de los lobos son geniales, tambien las persecusiones a gran velocidad, se agradece que durante la pelicula no hayan metido un soundtrack forzado con musica emo-romantica. A final de cuents una pelicula redonda que creo que pudo haber dado para mas. Eso si, ¿lo mejor de la película? Que un mono me haya comprado los boletos a casi el doble de su precio para para que el y su novia entraran en esa funcion, la cara de la chava priceless XD. Stay tune people.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Spider!
sabes? la pelicula de Crepusculo no la vi... y New moon es la continuacion... aun asi... acudi a verla (algo me ha de estar pasando ya que van dos fines de semana que voy al cine y es raro en mi)...
y en cierto modo senti que me falto ver la primera parte...y aunque no lo creeas tengo la impresion de que es una peli cursi... y vaya que yo soy cursi por naturaleza! =D
naaa! pase un buen rato
un enorem abrazo y que estes muy bien
=)

SpiderGamez dijo...

De hecho es una cinta cursi, la historia principal es cursileria pura, ademas de que maneja muchos temas teen por los que atrae a las y los adolescentes, pero que trata de nivelar con la mitologia de los vampiros y en este caso de los hombres lobo (para llamar mas la antencion de los varones), pero a final de cuentas son metaforas y situaciones que muchos hemos vivido, por eso me parece una buena pelicula.