domingo, 26 de diciembre de 2010

762. Batman INC

Desde que Grant Morrison tomó las riendas de Batman con la historia “Batman & Son” donde introdujo a Damian, el hijo legítimo de Bruce Wayne con Talia -la hija de Ras Al Ghul- las historias del Hombre Murciélago no han parado de sorprender; casi fue asesinado por Black Glove (lo que desató al grandioso Batman de Zur-en-arrh), fue hecho viajar en el tiempo por la Sanción Omega de Darkseid -al final de Final Crisis-, el manto del murciélago cayo en manos de Dick Grayson mientras que el de Robin fue para Damian; Tim Drake se convertía en Red Robin y Bruce Wayne anunciaba ser benefactor de Batman al regresar de su viaje temporal; toda una serie de eventos tejidos por Morrison para desembocar en la historia que ahora nos ocupa -Batman Inc.- que promete ser la más grande historia del héroe en mucho tiempo.



La premisa de Inc. es simple: Wayne anuncia ser el benefactor de Batman, quien deja de ser solo un hombre y se convierte en una franquicia contra el crimen a nivel mundial, lo que lo lanza a buscar a sus equivalentes en países como Gran Bretaña (para reclutar a The Knight y Squire), Japón (Mr. Unknown) y viejos personajes como El Gaucho, The Musketeer y The Legionary. Gotham City se queda bajo el cuidado de Dick Grayson -aún como Batman- y Damian; Oráculo sigue siendo su apoyo de Inteligencia y Batgirl se va a Inglaterra para efectuar tareas que aún no han sido reveladas.


Como es costumbre, Morrison hará uso de sus conocimientos enciclopédicos para introducir personajes ya olvidados como los que ya mencione, siendo el más notorio Lord Death Man, enemigo principal del manga del Caballero Nocturno que se publico hace varias décadas y que promete ser un villano de leyenda en su debut en el cómic americano.


Con guión de Morrison y el soberbio dibujo de Yannick Paquette, Batman Inc. es garantía de que Batman y compañía nos seguirán sorprendiendo muchos meses más y eso es algo que me emociona bastante. Alabado sea Grant Morrison.

No hay comentarios: