La premisa de Inc. es simple: Wayne anuncia ser el benefactor de Batman, quien deja de ser solo un hombre y se convierte en una franquicia contra el crimen a nivel mundial, lo que lo lanza a buscar a sus equivalentes en países como Gran Bretaña (para reclutar a The Knight y Squire), Japón (Mr. Unknown) y viejos personajes como El Gaucho, The Musketeer y The Legionary. Gotham City se queda bajo el cuidado de Dick Grayson -aún como Batman- y Damian; Oráculo sigue siendo su apoyo de Inteligencia y Batgirl se va a Inglaterra para efectuar tareas que aún no han sido reveladas.
Como es costumbre, Morrison hará uso de sus conocimientos enciclopédicos para introducir personajes ya olvidados como los que ya mencione, siendo el más notorio Lord Death Man, enemigo principal del manga del Caballero Nocturno que se publico hace varias décadas y que promete ser un villano de leyenda en su debut en el cómic americano.
Con guión de Morrison y el soberbio dibujo de Yannick Paquette, Batman Inc. es garantía de que Batman y compañía nos seguirán sorprendiendo muchos meses más y eso es algo que me emociona bastante. Alabado sea Grant Morrison.
No hay comentarios:
Publicar un comentario